El concejal de Nuevas Tecnologías, José Andrés García Malagón y el Concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Baena, David Bazuelo Roldán, han presentado la nueva página web que estará operativa próximamente.
José Andrés García ha dicho que “en esta semana, una semana marcada por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que la alcaldesa tuvo la oportunidad de presentar allí la nueva página web del ayuntamiento de Baena, creemos que es importante dar a conocer esta herramienta, nueva imagen corporativa del ayuntamiento”.
Malagón ha indicado que “hay que partir de la base que el ayuntamiento sufrió una descoordinación importante desde las distintas delegaciones en lo que a la imagen corporativa se refiere. Teníamos distintos escudos y logotipos sin homogeneidad y era necesario coordinarlo con todas las delegaciones”.
El concejal de Nuevas Tecnologías ha significado que “se ha hecho una renovación integral de la imagen corporativa del ayuntamiento a través de la creación de un catálogo donde se indican todas las marcas sobre cómo debe ser la imagen, los logotipos, fuentes de letras, tamaño y reestiling del logotipo, a través de un estudio histórico y heráldico, para adaptarlo al contexto histórico en el que se generó ese escudo”.
Además, ha destacado que “la imagen corporativa que se podrá ver en los distintos soportes y pagina web viene a marcar como se vestirán los uniformes de unidad de servicios, documentos, etc. No se va a hacer una transición integral de golpe, no se va a hacer una inversión en borrar todo lo antiguo y ponerlo nuevo, sino conforme se vaya actualizando todo”.
En este sentido, ha apuntado que “se han hecho ya con los Epis de la Unidad de Servicios, con los nuevos vehículos de la unidad de limpieza viaria. Conforme se incorporen nuevos elementos se incorporarán los nuevos logotipos que tiene el ayuntamiento de Baena y Albendin y todas las delegaciones”
En relación a los logotipos, ha incidido en que “los títulos de los logotipos como son Baena Cultura, Semana Santa y Medio Ambiente no llevan verbos ni adjetivos, son todo sustantivos, no se marca ninguna opinión, sino que se pretende identificar los distintos recursos y delegaciones”.
“El objetivo es dar información y facilitar el canal de comunicación con los vecinos”
El edil socialista ha recordado que “se ha hecho una nueva página web porque veníamos insistiendo desde hace tiempo, incluso cuando estábamos en la oposición, que la página web era confusa, estaba abandonada y desactualizada. Era complejo acceder a los diferentes apartados y se ha apostado por una web rediseñada”.
Según el concejal “el objetivo es dar información y facilitar el canal de comunicación con los vecinos y que sirva de herramienta de información sobre la localidad. Se ha facilitado que se pueda acceder de manera clara, rápida y es muy limpia en su diseño.”
Por otra parte, ha destacado que “en la página principal podemos ver los recursos turísticos de Baena, información municipal y las noticias, sin mucha navegación, será fácil para los vecinos acceder a toda la documentación”
En su exposición ha hecho referencia a que “incluye una parte histórica sobre los personajes ilustres de Baena, canales de comunicación, pago de tributos, contacto web con alcaldía y delegaciones, para facilitar el flujo de comunicación con los vecinos”.
“Se crea un nuevo portal de transparencia ya que el que teníamos estaba obsoleto”
Por último, ha insistido en que “se crea un nuevo portal de transparencia ya que el que teníamos estaba obsoleto. Creemos que es importante dar toda la información posible a los vecinos. En una sociedad en la que la desinformación y fake news están a la orden del día, creemos que los responsables públicos debemos luchar contra la desinformación y noticias falsas. No se puede permitir que responsables públicos de otros partidos se estén dedicando a dar informaciones que no son las correctas. Lo evitaremos dando a la ciudadanía la información de forma transparente y pública”.
“Desde luego creemos que damos un paso importante en este portal web, que es moderno, hace mucho hincapié en todo lo que a turismo, semana santa y recursos naturales se refiere, pero todo que se convierte en una página muy sencilla para la ciudadanía en la que puedan acceder a todos los tramites del ayuntamiento de manera sencilla, sin complejidad alguna, accesible a todas las generaciones”, ha subrayado.
David Bazuelo “en esa búsqueda de la transparencia pretendemos que los vecinos sepan en que se gasta cada euro de este ayuntamiento”.
Por su parte, David Bazuelo ha resaltado que “en esta página web hay un portal de transparencia, venimos de cuatro años de abandono completo de la transparencia en la que no se ha hecho nada, no se ha actualizado, hay un monto de datos que no se habían volcado a la web”
Al respecto, ha informado que “es un compromiso de este equipo de gobierno avanzar en transparencia. Este reto me tocó a mí como delegado de transparencia. Esta nueva web tiene un extenso apartado de transparencia en la que se tocan todos áreas, los departamentos del ayuntamiento, servicios públicos donde se podrán consultar muchos documentos desde actas de plenos a procedimientos de contratación”
Además, ha adelantado que “hay páginas en las que el ciudadano si quiere información directamente le enlaza con la pagina para que pueda hacer a la petición de información.”
Para el concejal de Transparencia “ahora tenemos el trabajo de llenar de contenido todos estos apartados y es algo que tendremos que hacer de manera conjunta en el ayuntamiento, no solo desde el área de comunicación sino desde el área de informática”
Bazuelo ha dado a conocer que “desde el mes de septiembre estamos sin informático a pesar de que había una convocatoria de 2021. Ese procedimiento se ha terminado y a principio del próximo mes tendremos un informático trabajando en el ayuntamiento que podrá volcar todos estos datos para que estén accesibles a los vecinos”.
Para finalizar, ha vuelto a decir que “en esa búsqueda de transparencia pretendemos que los vecinos sepan en qué se gasta cada euro de este ayuntamiento, enlazando los apartados económicos con el programa que trabajan en intervención de fondos, para que puedan ver en tiempo real el trabajo que se hace en intervención”.
“Un reto enorme por delante, pero entendemos que los vecinos necesitan que avancemos en transparencia, en esos marcadores, y no solo cumplamos con la ley, sino que mejoremos los canales de información y comunicación con los vecinos que creo estaban muy abandonados,” ha concluido
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