Baena es una de las cinco localidades de Córdoba que se beneficiarán de la estrategia de intervención social de la Junta

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado que “más de 2.300 cordobeses se beneficiarán de la estrategia de intervención social de la Junta de Andalucía”.
Concretamente, en la provincia de Córdoba, hasta 2028, va a suponer casi 10 millones de euros que se destinarán a Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, Palma del Río y Puente Genil. De modo que, más de 2.300 cordobeses se beneficiarán de la estrategia de intervención social de la Junta de Andalucía.
En este sentido, Córdoba cuenta con un presupuesto de 9,9 millones de euros, que se abonará en cinco anualidades a Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, Palma del Río y Puente Genil.
A los municipios de Baena y Peñarroya-Pueblonuevo, a través de la Diputación de Córdoba, se les ha consignado un total de 1,6 millones de euros para actuar en la barriada de San Pedro, El Salvador y Ladera Sur-Baena, y en Peñarroya-Pueblo. En total se actuará con 399 personas entre las dos localidades.
Esta estrategia pivota sobre dos líneas de actuación. La primera está orientada a la incorporación de nuevos profesionales para la intervención por las entidades locales y desarrollar acciones según sus planes. La segunda está dirigida a las entidades del tercer sector para colaborar con las actuaciones de las entidades locales y apoyar a las personas en los itinerarios de inserción personalizado

Comparte esta noticia: