Nicolás Luis Fernández García, Hermano Mayor de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena, ha dicho a Cancionero que el día 26 de enero tendrá lugar una asamblea para presentar a su aprobación, si procede, el estado de cuentas de 2023 y el presupuesto de 2024, además se van a dar a conocer las actividades para todo el año”.
Fernández García ha indicado que “se informará de la celebración de la Misa Minerva para los primeros meses del año y además, ya que la hermandad acordó que si el triduo y la octava del Corpus se celebraba en una sede diferente que nos es Santa María la Mayor, se tendría que aprobar en asamblea y, en este sentido, se va a proponer que estos actos se celebre este año en la Iglesia del Colegio del Espíritu Santo”.
En relación a este último asunto, ha apuntado que “el motivo es para conmemorar con las hijas del Patrocinio de María el 250 aniversario de su llegada a Baena, consideramos que estos actos van a realzar este aniversario, será como un pequeño homenaje de nuestra hermandad a su labor en Baena”.
En cuanto al presupuesto, el hermano mayor ha informado que “asciende a 3.600 euros, tenemos 120 hermanos que abonan una cuota de 30 euros, y de 15 euros para pretendientes, que son los menores de edad, hemos crecido con respecto al año pasado y de ahí, que el presupuesto también sea superior al ejercicio anterior, cuando se contó con 3.000 euros”.
Por otra parte, ha dado a conocer que “este año es mi último año cono hermano mayor, las elecciones se celebran a finales de este año, en el mes de diciembre”.
Por último, ha recordado que “el domingo 21 de enero, a las 12´30 h se celebrará la Misa Minerva en honor al Santísimo Sacramento del altar, oficiada por nuestro consiliario, Juan Laguna Navarro”.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia