La biblioteca de Baena acoge la exposición itinerante ‘La historia viva de las mujeres’, un recorrido por la lucha llevada a cabo para avanzar en los derechos y libertades de la mujer
Esta exposición ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, por el cual la institución provincial respaldaba de nuevo esta exposición itinerante.
A lo largo de 2019, 2020, 2021 y 2022 esta Plataforma ha recorrido parte de la provincia de Córdoba con la Exposición ‘Historia Viva de las Mujeres’, una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las organizaciones de mujeres feministas en los últimos 25 años, formando y dinamizando a las asociaciones de mujeres, especialmente de las mujeres rurales.
En la inauguración, María José García, delegada de igualdad del ayuntamiento de Baena, ha dicho que “se trata de una exposición muy interesante porque describe gráficamente la historia de muchas mujeres feministas que han luchado con valentía y tesón por tener los derechos de los que hoy disfrutamos”.
García ha incidido en que “hay mujeres periodistas, políticas y de todos los ámbitos sociales que han luchado por esos derechos, para que seamos iguales los hombres y las mujeres”.
Por su parte, Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha explicado que “esta exposición nació en 2018 y es la recopilación de la historia viva de las mujeres desde la década de los 80, entre ellas, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, Maria Zambrano o Carmen de Burgos,
Pastor ha dado a conocer que “en la muestra se expone algunos de los trabajos realizados por la plataforma andaluza, entre ellos, la revista ciudadanas del mundo, las agendas de mujeres que venimos haciendo desde 1998 y los feminarios,” subrayando que” esta exposición en un granito de arena para que nuestras hijas y nuestras nietas sigan luchando por ser dueñas de sus vidas y de sus proyectos”
La exposición se podrá ver en el horario de mañana y tarde de la biblioteca municipal, hasta el día 9 de enero de 2024
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena