Celebrado Besamanos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego

Celebrado besamanos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego en la Iglesia Conventual de San Francisco, sede canónica de la mencionada cofradía, con la presencia de representantes de hermanos mayores y directivos de distintas las cofradías de la Semana Santa de Baena.
Loli Aguilera Aguilera, cuadrillera de la hermandad ha dicho a Cancionero que “este besamanos se viene celebrando desde hace ya algunos años, concretamente desde el año siguiente a la pandemia, el primero fue en san Bartolomé, y lo hacemos coincidir en el mes de diciembre con la fecha más próxima al día de la Inmaculada”.
Aguilera ha señalado que “pretendemos que sea un acto sencillo más de devoción a la Virgen que no ha cambiado en nada y donde, eso si la virgen, aunque ella siempre esta guapa, la ponemos un poquito más, hoy va vestida como en el primer besamanos”.
La cuadrillera ha dado a conocer que “siempre estrena algo, hoy pañuelo, rosario y unos broches, se trata de donaciones de personas que le tienen devoción a la virgen y que pertenecen a la hermandad
Loli Aguilera ha señalado que “con este besamanos ya terminamos los actos de este año y partir del mes de enero empezaremos a trabajar en la programación de la cuaresma y de la Semana Santa del año 2024”.
La eucaristía ha sido oficiada por el consiliario de la Cofradía, Juan Laguna Navarro y contó con el acompañamiento del Coro Alma Jóvenes.
Momentos antes algunos hermanos donaron productos alimenticios y de higiene personal que la hermandad le entregará a Caritas Parroquial de San Bartolomé y a las monjas Dominicas del Convento de Madre de Dios
El acto terminó con “un ratito de convivencia” en las antiguas dependencias de la Residencia de San Francisco.

Comparte esta noticia: