Celebrado besamanos de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Cofradía de Jesús del Huerto y San Diego en la Iglesia Conventual de San Francisco, sede canónica de la mencionada cofradía, con la presencia de representantes de hermanos mayores y directivos de distintas las cofradías de la Semana Santa de Baena.
Loli Aguilera Aguilera, cuadrillera de la hermandad ha dicho a Cancionero que “este besamanos se viene celebrando desde hace ya algunos años, concretamente desde el año siguiente a la pandemia, el primero fue en san Bartolomé, y lo hacemos coincidir en el mes de diciembre con la fecha más próxima al día de la Inmaculada”.
Aguilera ha señalado que “pretendemos que sea un acto sencillo más de devoción a la Virgen que no ha cambiado en nada y donde, eso si la virgen, aunque ella siempre esta guapa, la ponemos un poquito más, hoy va vestida como en el primer besamanos”.
La cuadrillera ha dado a conocer que “siempre estrena algo, hoy pañuelo, rosario y unos broches, se trata de donaciones de personas que le tienen devoción a la virgen y que pertenecen a la hermandad
Loli Aguilera ha señalado que “con este besamanos ya terminamos los actos de este año y partir del mes de enero empezaremos a trabajar en la programación de la cuaresma y de la Semana Santa del año 2024”.
La eucaristía ha sido oficiada por el consiliario de la Cofradía, Juan Laguna Navarro y contó con el acompañamiento del Coro Alma Jóvenes.
Momentos antes algunos hermanos donaron productos alimenticios y de higiene personal que la hermandad le entregará a Caritas Parroquial de San Bartolomé y a las monjas Dominicas del Convento de Madre de Dios
El acto terminó con “un ratito de convivencia” en las antiguas dependencias de la Residencia de San Francisco.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación