I Gala de la Educación en el Teatro Liceo de Baena

El Instituto de Baena Luis Carrillo de Sotomayor ha organizado la I Gala de la Educación para el viernes, 17 de noviembre, el en Teatro Liceo de localidad, a partir de las 19´30 horas.
Luis Miguel Serrano, director del Instituto de Baena, ha dicho a Cancionero que “veíamos que no había ningún día, aunque en el calendario si está marcado, de celebración de la educación, de la enseñanza, de la docencia, que para nosotros es muy importante.”.
Serrano ha indicado que “independientemente de los expuesto, hemos observado la pérdida del papel de referente del profesorado, del maestro, cuando yo era niño, un maestro era, sin duda alguna, un referente social, hoy en día ese papel ha decaído, está muy denostado.”
En ese sentido, ha incidido que “lo mismo ocurre con los buenos alumnos, no son referentes en sus clases, en la calle, en la sociedad, o no siempre ocurre así, y es algo triste y creemos que debemos tener alguna iniciativa para recuperar ese papel de referente.”
El director ha apuntado que “este es nuestro granito de arena, la celebración de la Gala de la Educación para reconocer el trabajo de los maestros que se han jubilado en el presente curso escolar y, por supuesto, a los alumnos que tienen los mejores expedientes académicos”
Al respecto, ha subrayado que “será de todos los centros de Baena y de los adscritos del IES Luis Carrillo de Sotomayor: la SAFA, SAFA Milagrosa, Espíritu Santo, colegio de Albendin y colegios de Baena, y por supuesto, los centros educativos de Luque, Zuheros, Doña Mencia y su instituto, Conservatorio y Escuela de Música”.
En cuanto a los reconocimientos, ha detallado que “hay un reconocimiento al mejor expediente académico de cada una de las etapas educativas por centro, en el caso del instituto tenemos un premio para el mejor expediente académico en enseñanza secundaria, para bachillerato y para cada una de las modalidades de los ciclos formativos, y el mismo esquema se repite en cada uno de los centros escolares, en total serán 45 reconocimientos entre profesorado y alumnado”
Luis Miguel Serrano ha dado a conocer que “la gala nace con vocación de continuidad en el tiempo, organizada desde este centro educativo con la colaboración del ayuntamiento de Baena y los centros mencionados anteriormente, contara con un par de actuaciones musicales a cargo de la Escuela Musical de Música y el Conservatorio de Baena.”
La presentación correrá a cargo de Pasión Guijarro, profesora del Departamento de Lengua, y la duración estimada es de unos noventa minutos. Entrada libre hasta completar aforo

Comparte esta noticia: