“Echas la vista atrás a un día como hoy donde estábamos con el serrín tintado y ahora estamos en otros menesteres y hay que asumirlo y pensar en el año que viene, dijo el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, refiriéndose a la fiesta del Corpus Christi de este fin de semana.
“Corpus Poética”, el certamen iniciado el año pasado y que ahora no lo quieren dejar pasar, con los artistas invitados se han grabado un vídeo recitando sus poemas y se proyectarán en el parque al aire libre.
A medianoche, la música popular hará un pasacalles para los vecinos que otros años colocaban las alfombras.
Y el domingo del Corpus, concierto en el parque al aire libre con las limitaciones de aforo exigidas.
Esas horas se expondrá el Santísimo en la parroquia y se paseará la Custodia por las calles, ha dicho el primer edil.
Gestión municipal
Valenzuela, que tuvo 3 casos de virus, ahora está libre y sin problema, según Antonio Pedregosa.
También ha echado la vista al primer año de gestión municipal desde las elecciones de mayo 2019.
“Estos últimos meses han sido tan intensos y tan distintos que el año ha pasado rápido, pero hemos seguido la misma dinámica”, aseguró Pedregosa.
Continuidad, ganas, ilusión y problemas a solucionar, han sido apuntes del alcalde vinagorro a modo de resumen-balance, esperando que todo lo que se ha hecho sirva de algo y pensando en los proyectos futuros.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.