El Ayuntamiento instala nuevas cámaras de seguridad en el aparcamiento de la calle Alta

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado el contrato para la sustitución, instalación y ajuste de cámaras de videovigilancia en el aparcamiento de la calle Alta, junto con la mejora del sistema de videograbación de imágenes. Este contrato supone además el incremento del número de cámaras, que pasa de 12 a 16, que tienen una mayor resolución y un sistema antivandálico.
Esta mejora se justifica tras producirse episodios de vandalismo y robos en este aparcamiento de la calle Alta de manera reiterada. Aunque la vigilancia por parte de la Policía Local se ha extremado en los últimos meses en dicha infraestructura, las dimensiones del edificio, los múltiples accesos con los que cuenta y los medios personales limitados que tiene el Ayuntamiento de Baena hacen necesario reforzar la seguridad. Uno de los últimos actos vandálicos cometidos han sido el corte de cables y el destrozo de varias cámaras de videovigilancia.
Para incrementar la seguridad se ha llevado a cabo por parte de la Unidad de Servicios el sellado de algunas zonas que podían utilizarse como acceso al aparcamiento

Comparte esta noticia: