Entendimiento entre Oposición y equipo de gobierno municipal en muchos apartados de un largo Pleno.
El teniente de alcalde socialista, Sergio López, se refirió a las ayudas globales de 24.173 euros recibidas por autónomos (31 solicitudes) y jóvenes agricultores, “porque no nos hemos olvidado de nadie.
Desde el Partido Popular, Isabel Porras aseguró que hay muchos sectores y vecinos vulnerables en la crisis, además de los autónomos “a los que hay que ayudar también para evitar cierres”.
En el sentido general de entendimiento de los ediles luqueños, se informó de la renuncia de los representantes del PSOE a los 2.400 euros de asignación presupuestaria para 2020 y que se destinen a emergencia social.
Se liquidó el Presupuesto 2019 con una Cuenta General que arroja 10.300 euros de superávit y 304.000 de remanente de Tesorería.
Sobre la bonificación en los recibos del agua y basura planteada por el PP, la alcaldesa, Felisa Cañete, aseguró que la tasa de estos meses estaba condonada por Diputación y la del agua, “si no se consume, no se paga por ello”.
Los 10.000 euros no invertidos en la feria de San Juan se destinarán a ayuda a domicilio y a la partida de emergencia social.
Las obras del antiguo PER, supondrán arreglos en varias calles de Luque (Campanilla Alta, La Puente y Pósito Viejo) por un global de 242.800 euros, con las ayudas de otras administraciones.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba