La bajada de impuestos propuesta por VOX en Baena rechazada por el Gobierno municipal socialista

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Baena, Eduardo Molleda, ha lamentado que, “este Gobierno municipal no piense en el duro momento que están viviendo las familias en Baena y solo tenga un afán recaudatorio que, difícilmente, pueden asumir los bolsillos de nuestros vecinos”

Eduardo Molleda, portavoz del Ayuntamiento de Baena, ha explicado que “no podemos entender desde este Grupo Municipal el afán recaudatorio de este Gobierno municipal y que ni siquiera tengan en cuenta las necesidades económicas de las familias, jóvenes, y mayores de nuestra localidad”.
Molleda ha explicado que  “el Grupo Municipal de VOX presentó para el pasado pleno de Ordenanzas Fiscales unas enmiendas en tiempo y forma que han sido rechazadas por el gobierno socialista. En esas enmiendas se recogía, entre otras cuestiones la eliminación de la propuesta de subida de tasas, la recuperación de bonos de familia y bonos para jóvenes, entendiendo que la inflación y la subida de precios que están sufriendo los baenenses debe ser aliviada por este Ayuntamiento reduciendo las tasas” y ha añadido que “no podemos pedir a las familias que se aprieten el cinturón y desde la Administración local recaudar sin miramientos”.
El portavoz de VOX ha explicado que “también propusimos  una modificación de la bonificación del IBI para familias numerosas donde ahora pone 30 y 40 para familias numerosas especiales que fuese del 90% que permite la ley. Es una bonificación perfectamente asumible para este ayuntamiento y muy beneficiosa para las personas a las que va destinada.
Además, también hemos propuesto “añadir la bonificación del 100% como permite la normativa vigente de los vehículos mayores de 25 años que son los vehículos que la gente no puede cambiar por falta de recursos. Son medidas de sentido común, solo hay que estar en la calle para saber que esta reducción de tasas y las bonificaciones citadas son de necesidad para nuestros vecinos, que son las personas para las que trabajamos”
Por último, Educardo Molleda ha lamentado que, “los baenenses vayan a sufrir esta subida en las tasas y por tanto que VOX se quede solo en la defensa de la economía de las familias y en la ayuda a las personas que más lo necesitan en nuestro pueblo. Una vez más se demuestra el afán recaudatorio de los socialistas”.

Comparte esta noticia: