Los premios Salvador de Prado Santaella se entregarán el 10 de noviembre
Nicolás Luís Fernández, presidente de la Fundación Caja Rural de Baena, ha confirmado a Cancionero que “se va a celebrar un Concierto de Navidad en el Convento de Madre de Dios, el viernes 22 de diciembre, del grupo musical Ensemble Escarramán, y los días 10 y 11 de abril, después de la Semana Santa, tendrán lugar las II Jornadas de Novela Histórica en Baena”.
Fernández García ha señalado que “el concierto, en el Convento de Clausura de las Madres Dominicas de Madre de Dios, era un proyecto que teníamos en marcha desde hace tiempo, donde se han tenido que pedir una serie de permisos, en tiempo y forma, para que se pudiera celebrar en ese lugar”.
“Ha sido una propuesta del Grupo Ensemble Scarraman y hace unos días se nos ha confirmado, decir que es un proyecto en el que el Patronato de la Fundación teníamos bastante ilusión que fuera una realidad y esperamos que se celebre de una forma esplendorosa en el Convento”, ha explicado.
En relación a las II Jornadas de Novela Historia en Baena, Nicolás Luis Fernández ha indicado que “al igual que las primeras jornadas serán coordinadas por el doctor en Historia Moderna, José calvo Poyato, y prácticamente estas cerradas, pendientes de confirmar la asistencia de un último escritor o escritora, más adelante se dará la información completa”.
Por otra parte, ha adelantado que “queremos hacer un recordatorio al artista banense, recientemente fallecido, Francisco Ariza Arcas que ha sembrado Baena con su arte, con obras como la escultura al Judío, Santo Domingo de Henares, Juan Alfonso de Baena, el Monumento a los Olivareros o al Tambor, él se ha marchado, pero su legado se ha quedado en Baena, es un patrimonio que debemos conservar”.
Por último, ha apuntado que “aunque la Fundación se suele reunir normalmente cada dos meses, sin embargo, en este mes de octubre ha habido más sesiones de trabajo, en un principio, por el jurado de los Premios Salvador de Prado Santaella y, en segundo lugar, para preparar el acto, para ver el orden de la entrega de premios y cómo se iba a encajar las actuaciones musicales”.
En este sentido, ha dado a conocer que “los cinco premios que se conceden se van a entregar el viernes, 10 de noviembre, a partir de las 20´00 h y se va a contar en la parte musical con la profesora de piano del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, María Ángela Peón Molina y dos estudiantes, uno de ellos es su hijo, que toca el violín, y una alumna de flauta, Inés Cantos Sánchez”
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena