Más de 60.000 euros se han recaudado en la Feria de la Tapa Cofrade de 2023

“Gracias a Dios se ha recaudado lo suficiente para poder pagar, aunque quedan algunas todavía pendientes. La cantidad esta alrededor de 60 o 65 mil euros, a esto hay que descontarle los productos y artículos que ha habido que comprar quedando unos 40.000 euros,” ha dicho Guillermo Iván Bernal, presidente de la Agrupación de Cofradías, en relación a lo recaudado en la Feria de la Tapa Cofrade.
Guillermo Iván ha indicado que “no sé si es mucho o es poco, lo que menos importa es el dinero, lo más importante es el beneficio social, desde mi punto de vista, independientemente de que gracias a esos ingresos vamos mejorando nuestra Semana Santa y mantenemos el patrimonio de las distintas cofradías”.
En cuanto al reparto, que está pendiente aún entre los participantes, Bernal ha señalado que “casi por igual para todas las hermandades, habrá que tener en cuenta unos índices correctores que conocen todos los participantes, el consumo en la barra se reparte por igual y a cada hermandad se le paga en función de las tapas vendidas, no obstante, no hay grandes diferencias”.
El presidente de la Agrupación ha significado que “cada hermandad dedica lo que va a recibir a lo que considere más necesario, aunque puedo decir que fundamentalmente a actuaciones en las andas, restauración de imágenes y obras sociales”.
En este sentido, ha dado a conocer que “es importantísima la obra social que vienen llevando a cabo las hermandades de nuestra Semana Santa, tal y como por ejemplo queda reflejado en el último expediente que se envió al Ministerio para la Declaración de Interés Turístico de Carácter Internacional”.

Comparte esta noticia: