La hermandad de la Verónica de Baena quiere seguir trabajando en la Talla de las Andas

Lucia Lara Gómez, cuadrillera de la hermandad de la Verónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha dicho a Cancionero que “uno de los proyectos que tenemos en mente es la terminación de la talla de las andas, para lo cual se necesita bastante dinero.”
Lara Gómez ha señalado que “la parte en celosía, que no la tiene, la queremos terminar para que esté tallada y completa, aun no hay presupuesto, en esto trabajaremos una vez que finalice la Semana Santa de 2024, por lo tanto, se trata de un proyecto a largo plazo”.
Además, continuamos “con la compra de más faroles para la estación de penitencia del viernes santo y alguna que otra cosilla, que de momento no podemos comentar, porque va a ser una sorpresa”.
Recordamos que es los últimos años se ha restaurado la imagen, trabajo que realizo el egabrense Salvador Guzmán, se ha renovado el estandarte infantil y se está trabajando en el inventario de la hermandad.
Según su página web la antigüedad de esta Hermandad se remonta a 1857, aun cuando desapareciera a primeros del siglo XIX. Fue reorganizada en 1925, siendo Hermano Mayor Ramón Planas y solicitándolo al cabildo Alfonso Chacón Piernagorda y otros.

Comparte esta noticia: