Justicia habilitará una sala para víctimas en los juzgados de Baena y mejorará la seguridad y la accesibilidad

La delegada territorial se reúne con la alcaldesa durante una visita al municipio en el que también ha podido ver las obras ejecutadas con cargo al PFEA para regenerar la zona de Ladera Sur
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Córdoba, Raquel López, ha visitado Baena, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María Jesús Serrano, y ha anunciado las nuevas actuaciones previstas en la sede judicial por valor de 25.680 euros. Las mismas se centrarán en habilitar una sala de espera que garantice la intimidad de las víctimas de violencia de género, así como en mejorar la seguridad contra incendios del edificio y la accesibilidad.
En concreto, López ha detallado que la Consejería invertirá 20.000 euros en adaptar el edificio a la normativa contraincendios; 1.800 euros en mejorar la visibilidad de las rampas de acceso; y 3.880 euros procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género en habilitar la sala de espera para las víctimas.
La sede de los Juzgados de Baena se encuentra en la calle Juan Ocaña, 32, ocupando un edificio de 1.010 m², distribuidos en tres plantas. Es propiedad de la Junta de Andalucía y alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena, sala de vistas, espacios para detenidos, Registro Civil, aparcamiento, consulta del médico forense y espacios para la Guardia Civil.
En materia de Justicia, la delegada ha planteado a la alcaldesa la posibilidad de firmar con el Ayuntamiento un convenio “para que los menores infractores de Baena puedan realizar las medidas de régimen abierto como prestaciones en beneficio en la comunidad en el municipio, y que no tengan que desplazarse a la capital”.

Más de un millón para transformar un espacio degradado en zona de recreo

Tras la reunión, Raquel López, como responsable territorial de Administración Local, se ha desplazado a conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ejecutó el pasado año con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Comparte esta noticia: