El secretario general del PSOE andaluz rechaza la “lamentable” e “irresponsable” invitación directa del presidente de la Junta a diputados socialistas para que apoyen al candidato del PP en el Congreso
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha insistido en que es “muy irresponsable” e impropio de un presidente de la Junta el “llamamiento directo” de Moreno Bonilla a pedir el voto tránsfuga de diputados socialistas en el Congreso para conseguir la investidura de Feijóo. “Es lamentable y debe como mínimo corregir y enmendar su enorme metedura de pata, por incitar a conductas antidemocráticas”, ha reclamado.
Juan Espadas ha visitado la Feria del Queso de Zuheros junto al alcalde de la localidad, Juan Manuel Poyato Cuenca, y la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, para respaldar esta cita “emblemática” y muy importante para la economía de la zona, castigada por la prolongada sequía y por los negativos efectos de la escalada de precios para la actividad agrícola y ganadera y sus productos. Ha insistido en la reclamación socialista, a través de una proposición no de ley (PNL) a debate en el próximo Pleno del Parlamento, al Gobierno del PP en la Junta para apoyar al sector agrícola y ganadero de la comunidad con un plan especial de empleo y medidas económicas y fiscales que aprovechen los fondos extraordinarios estatales y europeos, incluyendo apoyo a trabajadores ante la caída de peonadas en cultivos especialmente perjudicados como el olivar.
Sobre la “invitación directa” de Moreno Bonilla al transfuguismo a diputados socialistas en el debate de investidura de Feijóo, Espadas ha insistido en que “parece mentira que una presidente de la Junta caiga en eso, en una estrategia de partido” con el objetivo de justificar los apoyos al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno “porque dice que es la lista más votada y eso es lo que hay que hacer siempre”.
“Es increíble que lo diga Moreno Bonilla”, ha denunciado del responsable regional socialista, toda vez que llegó a la Presidencia de Andalucía “aunque que no era la lista más votada”, lo que sucedió, además, por primera vez en la comunidad. “Es de un gran cinismo”, ha reiterado.
Para Juan Espadas, el “llamamiento directo a pedir el voto tránsfuga de diputados socialistas” realizado por Moreno Bonilla es “irresponsable” y “lamentable”, y ha considerado que el presidente de la Junta “debe como mínimo corregir y enmendar” sus palabras y su actitud, que conducen al “famoso y desgraciado ‘Tamayazo’, que llevó a su partido político, al PP, a gobernar la Comunidad de Madrid cuando no tenía mayoría parlamentaria para hacerlo”.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba