El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque en los colegios públicos

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha un plan de choque en los distintos colegios públicos ante el “estado lamentable” y la “falta de atención” por parte del anterior equipo de gobierno.
Las malas condiciones en las que se encontraban ha hecho necesario contratar una empresa externa para pintar los centros, con un presupuesto de unos 30.000 euros, además de trabajar en ellos el personal de Servicios y de Limpieza.
Las intervenciones están consistiendo en la pintura para quitar humedades, limpieza, se actúa en las acometidas de agua y jardines.
Hoy han visitado los colegios la delegada de Educación, Ana Cruz, y la de Limpieza, Antonia Peña, para conocer cómo se desarrollan estas actuaciones. Ana Cruz afirma que todos los colegios estarán a tiempo para el inicio del curso el próximo lunes porque «nuestro compromiso con los centros públicos es absoluto, aunque la situación que nos hemos encontrado hace que necesitemos más tiempo y recursos para que todos estén en el estado que deseamos». Añade que «la falta de atención en los últimos años, sumada a que varias partidas de mantenimiento nos las hemos encontrado en negativo, ha hecho que tengamos que hacer un esfuerzo desde las diferentes delegaciones para que al inicio del curso los colegios presenten el estado digno que nuestros niños y niñas merecen».
El estado de los centros educativos demuestra la “falta de planificación” del anterior equipo de gobierno, lo que hace necesario que tras estas intervenciones previas a la apertura de los centros, durante los próximos meses se seguirá actuando para que estén en perfecto estado.

Comparte esta noticia: