Las obras del parking de la plaza de la Constitución durarán dos semanas

El Ayuntamiento de Baena está acometiendo una intervención en el parking de la plaza de la Constitución que durará dos semanas. José Andrés García, concejal de Movilidad, explica que han aprovechado la primera quincena de agosto, un periodo con menos afluencia de vehículos por el periodo vacacional, para acometer unas mejoras que califica de “urgentes”. Una actuación necesaria porque “no se ha visto sometido a ninguna intervención en los últimos cuatro años”.
En primer lugar se está actuando en la parte del acceso al parking que “tenía las losas sueltas lo que provocaba que se encharcara”, por lo que ahora tendrá una “recogida de agua efectiva” que evitará los charcos y las inundaciones y será más seguro. En el interior se va a cometer una limpieza integral, se va a pintar y se intervendrá en los aseos “que no estaban en buenas condiciones”.
Explica el concejal que la intervención ha comenzado en la planta de arriba, la de rotación, para que los propietarios de plazas puedan seguir utilizando su aparcamiento y será el domingo cuando se hará el cambio. En ese momento todos los propietarios de plazas de parking pasarán a la planta de arriba que ya estará terminada y comenzará la intervención en la planta de abajo.
José Andrés García Malagón anuncia que las intervenciones no se van a quedar aquí. Recuerda que el lunes de aprobó el presupuesto municipal que cuenta con una partida de 50.000 euros para automatización de aparcamientos públicos de Baena. No es una idea nueva ya que cuando estaban en la oposición presentaron una enmienda para incluir una partida con este fin, “pero el anterior equipo de gobierno la dejó perder”. Ahora el objetivo es que todo el funcionamiento de los aparcamientos, plaza Palacio y Guadalupe, esté centralizado en plaza de la Constitución, lo que implica “abrir en rotación una planta del paseo de Guadalupe, una reivindicación de los comerciantes y los ciudadanos, y permitirá abrir el de plaza de la Constitución 24 horas al día”, lo que beneficia a los hosteleros y a la movilidad de los ciudadanos.
Añade que el de la calle Alta también está previsto intervenir porque “el objetivo es que el próximo año todos los aparcamientos estén funcionando de una manera accesible para los ciudadanos, con seguridad y que beneficie la movilidad en la localidad”.

Comparte esta noticia: