La prueba ciclista contará con nueve pasos puntuables para el premio de la montaña, premio que entregará el ayuntamiento de Zuheros
Las mejores escuadras del panorama nacional ciclista en categoría junior volverán a darse cita en la cuarta edición de la Challenge Ciclista de la Subbética, Gran Premio Diputación de Córdoba, que este año se celebrará los días 1, 2 y 3 del próximo mes de septiembre.
La prueba contará con tres etapas sinuosas y sin descanso por los bellos paisajes de la comarca de la Subbética Cordobesa, en las que se incluirán ocho metas volantes y nueve pasos puntuables para el premio de la montaña.
La primera etapa, con un recorrido de 77,3 kilómetros, comenzará en Priego de Córdoba y tendrá metas volantes en Fuente Tójar, Almedinilla, Carcabuey y Paso de Montaña en El Mojón, para finalizar en el Alto de Santuario de Araceli en Lucena.
Mientras tanto, la segunda etapa comenzará y finalizará en Cabra, tras recorrer 95,5 kilómetros, con Metas Volantes en Fuente Tójar, Almedinilla y Carcabuey, y Paso de Montaña en Cruz del Aben Abad, Luque, Zuheros y El Peñón (Cabra).
Juan Lastres, concejal de deportes del ayuntamiento de Zuheros a dicho a Cancionero que “hemos cerrado con los organizadores de esta prueba el paso por Zuheros y además vamos a entregar el Premio de la Montaña”
La última etapa será la más larga, con 96,4 kilómetros de distancia, con la línea de salida y llegada en Carcabuey. Sus Metas Volantes estarán en El Higueral, Iznájar y Gaena y el Paso de Montaña en Padres del Carmen, Cruz de Algaida y Rute.
La prueba cuenta con el patrocinio y colaboración de la Diputación de Córdoba, los Ayuntamientos de Priego, Cabra, Lucena, Fuente Tójar, Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Luque, Zuheros, Iznájar y Rute; y la Mancomunidad de la Subbética, además de firmas comerciales, asociaciones y voluntarios.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena