Antonio Muñoz y Julia Ana Moreno reconocidos en la II Fiesta del orgullo de Doña Mencia

Ante una plaza de Andalucía totalmente abarrotada de público, el diseñador Eduardo Navarrete ha participado en la II Pride «Doña Mencía Muy Orgullosa», donde ha reivindicado la lucha del colectivo LGTBIQ+y ha contribuido, con su presencia, a darle visibilidad en el mundo rural.
Navarrete ha dicho en su intervención que “es un honor y una gran responsabilidad, hay personas que nos quieren quitar derechos, quereos igualdad, queremos respeto y que no nos miren con cara de odio”.
Previamente intervino el alcalde, Salvador Cubero, quién a Cancionero ha indicado que “Doña Mencia lo que hace es que, por segunda vez, intenta unir a la gente, demostrando nuestro compromiso solidario con la libertad y con la diversidad”.
A continuación, Salvador Cubero, y la concejala de Igualdad, María Victoria Luna, izaron la bandera arcoíris para dar paso acto seguido a la lectura del manifiesto a cargo de la enfermera de salud mental, María Cosano
En cuanto a la entrega de los reconocimientos LGTBIQ+. «Doña Mencía Muy Orgullosa», han recaído en dos personas que han destacado por su trabajo y lucha en pro del colectivo, Antonio Muñoz y Julia Ana Moreno
Antonio Muñoz ha señalado a Cancionero que “es un gran honor poder contribuir a que ciudadanos de Doña Mencia o de otros pueblos puedan vivir con libertad, y espero que esto sirva para que las personas puedan vivir más felices”.
Julia Ana Moreno, en el acto, ha dado a conocer que “este es el mejor premio que tengo ahora viendo la plaza llena de gente, todos lo que estáis aquí esta noche habéis cogido la bandera de este colectivo, esperamos que los derechos que se han conseguido hasta ahora no se pierdan”.  
El acto ha contado además con el espectáculo de la estrella drag de Torremolinos, Cherilyn Divine y para la fiesta se han instalado puestos solidarios de la Asociaciones Capaces y Mujeres Emprendedoras. Además, Buenavista ha colaborado con la decoración del espacio.
En este II Pride se ha instalado un servicio de barra, gestionada por la Asociación Narices Frías. Destacar la colaboración de los vecinos y de los establecimientos de la zona que han contribuido con la colocación de adornos.

Comparte esta noticia: