Durante la actuación fueron aprehendidas 16 “costillas” y 7 ejemplares muertos de aves de la especie curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Baena, dentro del marco de los servicios llevados a cabo en la provincia para el control y erradicación de la captura de aves con medios prohibidos, ha investigado a una persona como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
Las investigaciones se iniciaron tras detectar la patrulla del SEPRONA de Baena, en el marco de las funciones que realiza habitualmente para la protección de la naturaleza y el medio ambiente, en un paraje ubicado en el término municipal de Nueva Carteya, como autor/es desconocido/s habían capturados varios ejemplares de aves insectívoras, utilizando artes prohibidas, conocidas como “costillas”.
Ante este hallazgo, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización e identificación del supuesto autor de los hechos.
Fruto de este dispositivo, se pudo sorprender a una persona, cuando se disponía a recoger las aves insectívoras capturadas, concretamente 7 ejemplares muertos de aves de la especie curruca capirotada (Sylvia atricapilla). Dichas aves, cuyo posible destino era el consumo humano, fueron intervenidas por los agentes actuantes.
Como consecuencia del hecho, se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, procediendo a la investigación de una persona como presunto auto de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Asimismo, se informa que la aplicación gratuita de móvil “Alertcops” permite, entre otras funcionalidades, que cualquier persona pueda ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado denunciando aquellos hechos irregulares de los que tenga conocimiento.
Más historias
Entregado el Premio a los Valores Humanos de ACAMATI a la Hijas de la Caridad de Baena
Fiesta benéfica de la Residencia Divino Maestro para recaudar fondos destinados a la instalación de placas solares.
El PSOE de Córdoba exige a la Junta apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para arreglar caminos rurales tras dejarse 360 millones sin ejecutar en 2024