El presidente de la Unión de Empresarios de Baena (UNEBA), Manuel Muñoz, ha dicho a Cancionero que “en la Asamblea General Anual de Socios celebrada en su sede, en el Centro de Iniciativas Empresariales, entre otros asuntos, se han tratado la memoria del ejercicio 2022, el estado de las cuentas, se han escuchado las sugerencias de los socios sobre posibles iniciativas para llevar a cabo, ruegos y peguntas”.
“Hemos hecho un resumen del ejercicio de 2022, dando a conocer las campañas para apoyar el comercio local, Día de la Madre, Día del Padre, la Campaña de Primavera, los Bonos de Comercio en colaboración con el ayuntamiento, se ha expuesto todo lo que hizo con motivo de la campaña de navidad, la cena de los socios con la entrega de premios, el Tren Navideño, y además, los contactos y reuniones que se han mantenido con los distintos organismos, instituciones y delegaciones de Empleo y Hacienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, entre otras”.
En relación al estado de las cuentas, el presidente de UNEBA ha señalado que “tenemos un presupuesto de 40.000 euros, procedente fundamentalmente de las cuotas de los socios y de los bonos de comercio, hemos tenido superávit, el dinero que tenemos es para hacer cosas, por eso entre los asuntos del orden del día figuraba sugerencias y he preguntado qué cosas queremos hacer, el dinero es para gastarlo”.
Al respecto, ha dado a conocer que “en caja hay disponible unos 10.000 euros, aunque en este superávit hay una partida destinada al tren navideño de 2023,” y ha recordado que “los principales gastos, dentro de lo que son las partidas presupuestarias ordinarias, tenemos la nómina de la secretaria, gastos publicitarios de las campañas que se hacen y mantenimiento de las instalaciones”.
Manuel Muñoz ha incidido en “las aportaciones que hacen los socios para su mantenimiento, en la actualidad estamos unos 150 socios, este año tan solo se han producido dos bajas, por cese de la actividad y por jubilación, y seis altas, en todos los ejercicios vamos incrementado el número de socios”.
En cuanto al proyecto de las Comunidades locales de Energía, ha manifestado que “estamos a la espera de mantener un contacto con la nueva corporación, si bien tengo que decir que hoy mismo he hablado con la alcaldesa para fijar un encuentro en los próximos días, tenemos ya los proyectos para poderlos licitar, pero tenemos el problema de donde instarlos ya que donde se había pensado instalar las placas no tiene capacidad, hay un total de 50 personas en el proyecto”.
Por último, ha mencionado que entre los proyectos pendientes tenemos “la colocación de pantallas publicitaria y el proyecto del Centro Comercial Abierto que posibilite la unión de todos los colectivos empresariales, para que todos seamos uno”.
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