Los Juegos Europeos 2023 forman parte del camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 en 17 deportes, por lo que serán una oportunidad para ver en acción a los grandes deportistas del continente en disciplinas como el atletismo, el piragüismo, y muchos otros.
Entre los deportistas españoles habrá campeones y medallistas olímpicos, del mundo y europeos, estrellas que ya han empezado su camino hacia los próximos Juegos Olímpicos.
El deporte español ya tiene dos plazas aseguradas en París 2024 (el equipo de gimnasia rítmica y la tiradora Fátima Gálvez), pero esa lista podría crecer en las próximas semanas: los Juegos Europeos 2023 reparten puntos para el ranking de clasificación en siete deportes, y sobre todo billetes directos en 10 disciplinas.
Será cinco los deportistas cordobeses que compiten en los Juegos Europeos de Cracovia: Ramón Fuentes y Adrián Hidalgo (balonmano playa), Carmen Avilés (atletismo), Juan de la Torre (baile deportivo) y la mencionada Fátima Gálvez (tiro al plato)
La tercera edición de los Juegos Europeos es una competición que organiza el Comité Olímpico Internacional y cuenta con 26 deportes.
Los Juegos Europeos 2023 se celebran del 21 de junio al 2 de julio.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena