Ramón Martín “el tema de la Residencia de San Francisco va lento”

Ramón Martín Solano ha dicho a Cancionero que “el tema de la Residencia de San Francisco va lento, ha sido el tema más complicado de estos últimos cuatro años, me ha costado muchas noches de insomnio, muchos problemas y muchos dolores de cabeza”.
“Aquella zona no se puede quedar sin ningún tipo de actividad, es lo que le pido a los que vengan, que se sustenten en lo que hay, no me importaría reunirme con quien sea y transmitirles cómo van los contactos, seamos sinceros aquella zona sin ninguna actividad se convierte en un problema,” ha subrayado.
Martín hay resaltado que “si hay que hacerlo de manera excepcional debemos estudiarlo con ganas de solucionarlo porque la Residencia de Mayores no tiene sentido, porque hay muchas plazas libres en toda Andalucía, en la provincia de Córdoba, la gente después de la pandemia retiro a muchos mayores de las residencias”.
Además, ha incidido en que “las residencias tienen ahora unos requisitos impresionantes, habría que reconvertir todo aquello, tirarlo y volverlo a hacer de nuevo, y no tiene sentido, de echo a las hermanitas económicamente les estaba asfixiando”.
Por lo tanto, el primer teniente de alcalde en funciones ha dado a conocer que “entonces si hay otro tipo de actividad, como la hay, y si tenemos que hacerlo por la vía por la que lo estamos haciendo y agilizarlo, yo ruego a los políticos que estén y a los técnicos que se aligeren, porque aquello puede llegar a generar un problema bastante grande, de despoblación, de abandono de todo”.
En cuanto a la situación en la que se encuentra las negociaciones y la solución al problema, ha apuntado que “en teoría en el expediente había dos partes, una que estaba casi hecha que equivalía a los terrenos, y otra que quedaba por finiquitar, que sería el edificio”.
En este sentido, ha explicado que “sí hay alguien va continuar con la actividad en el edificio y va a necesitar alguna inversión, tendremos que tenerlo en propiedad para poder solicitar subvenciones o ayudas para poder hacer esas inversiones”.
Martín Solano ha asegurado que “ahora mismo hay un expediente que está casi cerrado que es el de los terrenos y el otro que se está terminando que es el de la compra del edificio “.
Para Ramón Martín “la idea es que, si las monjas se van, se quede otra actividad, y habrá que empezar la adecuación del edifico para comenzar esa otra actividad lo antes posible y eso está previsto en todos los acuerdos que hemos ido teniendo”.

Comparte esta noticia: