130 000 euros para la mejora del perímetro del campo de futbol de Albendin

La alcaldesa y el concejal de agricultura y medio ambiente en funciones del ayuntamiento de Baena, Cristina Piernagorda y Juan José Castro, han visitado las instalaciones deportivas de Albendin, para ver el estado de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están ejecutando.
Juan José Castro ha dicho que “se están adecuando las instalaciones deportivas a las futuras obras que vendrán del Plan de Aldeas, para la realización de una pista de atletismo y un campo de futbol 7 en estas instalaciones”.
Castro ha incidido en que “con esta obra del PFEA se está realizando la adecuación del perímetro de estas instalaciones deportivas que ya comenzaron con una inversión municipal”.
En este sentido, ha recordado que “fue el deslinde de estas instalaciones donde se puso una valla delimitando el perímetro real que tenían estas instalaciones y donde ahora se están acometiendo unas actuaciones de escollera, una cuneta que bordea todas estas instalaciones para que las aguas no se desborden y no vayan a los olivares de los vecinos colindantes”.
Además, ha apuntado que “es una actuación fundamental, realizándose una cuneta de hormigón que rodea todo el perímetro de las instalaciones, y un muro de escollera, que asegura los taludes, al igual que el desmote de las vallas metálicas que tenían la antigua instalaciones del campo de futbol”.
Al respecto, ha indicado que “se estén reforzando las vallas de simple torsión que rodean las instalaciones del campo del futbol sala y de la pista de tenis que también están muy deterioradas, se han reforzado y se está acometiendo un muro de mampostería y unos pilares de hormigón que continúan el camino”.
Juan José Castro ha señalado que “es una actuación que creemos fundamental para darle un salto de calidad a estas instalaciones deportivas en sí y en el uso que se le estaba dando, porque el campo de futbol que había de albero, al ser un campo de futbol 11 y ser de albero, estaba infrautilizado, estas actuaciones con la futura del Plan de Aldeas darán un salto importantísimo de calidad y permitirá terminar la delimitación de las instalaciones”.
Por su parte, la alcaldesa de Baena ha significado que “esta actuación supone una inversión de 130.000 euros y una generación de empleo de 48 peones y 6 oficiales, teniendo un plazo de ejecución de seis meses, y hay que unirlas a distintas actuaciones que se han hecho anteriormente para la mejora de las instalaciones deportivas, como fue la ampliación de los vestuarios en el pabellón y próximamente la mejora de la iluminación de la pista de tenis, contrato ya adjudicado”.

Comparte esta noticia: