Ramón Martín reconoce que “el trabajo en equipo ha brillado por su ausencia, no ha sido una corporación para tirar cohetes”.

“Yo sí estoy contento como han quedado las plazas de Baena”

Ramón Martín Solano, primer teniente de alcalde en funciones del ayuntamiento de Baena, en entrevista mantenida en Cancionero, ha dicho que “ahora mismo estamos, en líneas generales, como todo el mundo, con la preocupación de que todo salga para adelante, que todo vaya encauzándose de nuevo, y que todo vaya saliendo lo mejor posible para el pueblo de Baena, después de estos cuatro años donde hemos tenido el problema de la pandemia, problemas provocados por la guerra y la sequía, si le tuviera que poner un color a este momento, sería el ámbar que vale para estar pendientes, para tener precaución”.
No obstante, Martín ha recordado que independientemente del “momento preocupante que estamos viviendo por lo mencionados, lo cierto es que también hay bastante interés de algunas empresas que están interesadas en invertir en Baena y Comarca, que daremos a conocer a la nueva corporación, y donde también ha mostrado interés el Grupo de Desarrollo, ADEGUA”
El primer teniente de alcalde en funciones ha apuntado que el equipo de gobierno entrante entre sus prioridades debería tener a la juventud y atención a las empresas, además en el capítulo de las infraestructuras pedir a la Junta de Andalucía que “una de las dos autovías se haga, ya sea la del olivar o la de la N-432” apostando por la primera, “yo siempre he dicho que puede ser más importante que la otra ya que pasaría por un punto estratégico como es el Polígono Los Llanos”.
En cuanto a las actuaciones que se han hecho en las plazas de Baena, el también concejal de urbanismo ha manifestado que “yo sí estoy contento como han quedado las plazas de Baena y como han quedado en base a la subvención de baja carbono, es cierto, que los proyectos lo deberíamos haber mirado con mucho más cariño, no comparto el doble sentido que se ha vuelto a poner a la Avenida de Castro del Rio, porque el tema de baja carbono no se atiende lo suficiente, no es lo mismo con un solo carril que los dos carriles”
Con respeto a la glorieta de Bar Casa Juani, Ramón Martín ha expresado que “yo he pasado por ahí muchas veces cuando era un doble sentido y ahí pasaba todo el mundo perfectamente, lo que no se había contemplado es que se utilizará para ir en dirección a la calle Demetrio de los Ríos, porque al final todo el mundo pasa por ahí, se tenía que haber hecho un estudio para que no se pasara por ahí,” apostando para que “haya un mejor tráfico para Baena y El Coscujo por el enlace de Cañete de las Torres”
En relación a la Plaza de Andalucía, ha reconocido que “estuvo parada mucho tiempo, las empresa y vecinos estaban bastante preocupados, se acabó, y ahora no se han escuchado quejas, al igual que en la Plaza de España, es cuestión de acostumbrarse, y por supuesto, lo que tenemos es que tener respeto a la señales de tráfico y al viandante, ya que es de prioridad, en definitiva, se han quedado bien, y con un trabajo que también quiero recodar  que tuvo que hacer una empresa de Baena en un tiempo record, porque aquella subvención hubiéramos tenido que devolverla o hubiéramos tenido problemas de no finalización de obra” .
Para Martín Solano, entre las actuaciones que se deberían haber hecho, ha enumerado “darle más vida al Polígono Los Llanos, donde teníamos una partida de la Diputación del Córdoba 15, actuar en el Polígono Agropecuario, muy demando por los vecinos además lo tenemos muy avanzado; interesante seguir luchando por la autovía y la necesidad de una señalítica de Torreparedones,  nos llenamos la boca los políticos de Torreparedones y el primer cartelito que nos encontramos lo tenemos en la rotonda de la carretera de Cañete de la Torres”.
Ramón Martín ha reconocido que “el trabajo en equipo ha brillado por su ausencia, trabajar en equipo es muy difícil, hay que estar muy bien preparado para eso, y quizás estamos preparados para tener un equipo directivo, no obstante, también se han hecho bastantes cosas”, adelantando que “ya cada uno está pensando en su futuro más próximo y en mi caso la vuelta al cole”·
También, ha hecho una referencia al resultado de las últimas elecciones municipales, indicando que “el resultado más menos podría ser lo que pensaba, entiendo que quizás el PSOE iba  sacar alguno más, igual que Izquierda Unida, si el PP ha sacado algo más es, por el voto nacional y VOX, ya sabíamos que venía con algunos votos de otras elecciones, lo que ahora queda, creo que es muy fácil de mejorar lo que hemos tenido, porque la verdad es que no ha sido una corporación para tirar cohetes, creo que los plenos tienen que ser mucho más participativos, más rápidos más eficaces, aconsejándole a la próximas corporación “dialogo, diálogo y dialogo y cualquier proposición sea del grupo que sea estudiarla, dejar las peleas para los últimos tres meses que es cuando empieza la campaña y pensar en Baena y Albendin, aunque no soy quien para dar consejos“.

Comparte esta noticia: