Unas seiscientas personas asisten a la Romería en honor de Nuestra Señora la Virgen Blanca de la Alegría, según uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la pro hermandad de la Virgen, Antonio Castro Bujalance.
Castro Bujalance ha indicado que “todo se ha desarrollado como estaba previsto, hemos tenido juegos, una competición de petanca y una actuación en directo de Verónica Moyano, cantante cordobesa de flamenco.”
“Este año hemos querido agradecer a Leonor García Arroyo el detalle que ha tenido con la Virgen de donarle toda la vestimenta que hoy lleva, vestido, manto, maguitos, cinturón y fajín, entregándole una placa y un ramo de flores”, ha detallado.
Castro Bujalance ha señalado que “también se le ha entregado una placa por su colaboración en la misa rociera, al Coro APROMUBA y a Luciano Rodríguez y su compañera, la medalla de la hermandad, por la donación de un sudario para la Cruz.”
Antonio Castro ha agradecido igualmente la “colaboración de los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, el apoyo recibido del mundo cofradiero, de los ciudadanos de Baena en general con su presencia, y muy especialmente al concejal de festejos, José Gómez, al cual se le ha entregado la medalla de la hermandad”.
El integrante de la Junta de Gobierno de la futura hermandad ha destacado “la presencia este año en la eucaristía del párroco Jesús Joaquín Corredor, que ha comunicado que no tardará mucho la petición hecha de la futura hermandad de la Virgen, además de haber contado la Virgen con una carreta tirada por un burrito.”
Entre los proyectos ha dado a conocer “que la virgen pueda contar en su capilla con un retablo y seguir creciendo en cuanto a número de hermanos, para lo cual las personas que se quieran inscribir tiene un boletín de suscripción en la sacristía de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.”
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena