San Isidro Labrador de Luque sale en rogativa para que llueva acompañado por unas 200 personas

Tal y como estaba previsto la imagen de San Isidro Labrador de Luque ha salido en procesión por las calles cercanas a la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, ubicada en el Patín del Convento, y en dirección a los campos de la localidad, tras la eucaristía en rogativas de agua para implorar las lluvias al patrón de los agricultores.
Alrededor de unas 200 personas hicieron el recorrido que duró algo más de una hora, acompañadas por el sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Manuel Rabadán Carrillo y el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque que animo el recorrido con numerosas canciones.
“La falta de precipitaciones, que hace peligrar las próximas cosechas y el agua para el consumo de la población, han sido los motivos por los cuales la Junta Directiva de la hermandad, recogiendo la propuesta de los vecinos en general y de los agricultores en partículas, con el consentimiento del párroco, decidieron llevar esta iniciativa a cabo”, ha dicho la hermana mayor, María de los Ángeles Ortiz López
Ortiz López ha recordado que “San Isidro volverá a salir en procesión el sábado 13 de mayo, una vez celebrada la eucaristía, que celebraremos a las diez de la mañana en a la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, en dirección al nacimiento del Marbella, donde se celebrará la tradicional romería, la vuelta será a partir de a las 18´00 h”.
La hermana mayor ha señalado que “al día siguiente tendremos un perol de convivencia al mediodía en el patín del convento, además también tendremos juegos para los niños y alguna que otra sorpresa más.”
La hermana mayor de San Isidro lleva al frente de la misma desde el 29 de octubre de 2022 cuando tomó posesión de su cargo después de haber estado dirigida la hermandad por la anterior junta directiva durante 18 años.

Comparte esta noticia: