Desde la Delegación de Infraestructuras Rurales de la institución provincial se prevé una segunda fase dotada con 290.000 euros
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha trasladado a Espejo donde, acompañado por el delegado de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Manuel Olmo, y el alcalde del municipio, Florentino Santos, ha podido conocer el estado de la actuación realizada en el camino provincial CP-273 ‘De las Huertas de Espejo’.
Ruiz ha informado de que “esta intervención, ya comenzada, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y se incluye en el Plan contra el Despoblamiento y la Mejora de Caminos Provinciales 2021”.
“Se trata de una actuación que nos permite atender una demanda histórica de los municipios por los que transita, una obra de gran calado que, sin duda, mejorará de manera notable y duradera la transitabilidad del vial, garantizando la conectividad de las fincas aledañas”, ha apostillado Ruiz.
El máximo responsable de la Diputación ha hecho referencia a que “nos encontramos ante un camino provincial que cuenta con una longitud inventariada de 11,835 km que discurren por los términos municipales de Córdoba, Castro del Río y Espejo, teniendo conectividad con la CP-155 ‘De Espejo a Guadajoz. Tramo 2º’”.
Según Ruiz, “la complejidad de la obra hace necesaria su realización en distintas fases, siendo la primera de ellas la ya comenzada (de p.k.4+150 a 7+205) y estando prevista una segunda actuación que, dotada con 290.000 euros de presupuesto, se incluirá en el mismo Plan en su anualidad de 2023”.
“La importancia de la Delegación de Infraestructuras Rurales se evidencia en actuaciones como la que hoy visitamos porque, desde la Diputación, somos conscientes de que el principal motor económico de nuestra provincia es la agricultura y la ganadería, siendo fundamental para su correcto desarrollo el contar con unas vías de comunicación adecuadas”, ha afirmado Ruiz.
El presidente de la institución provincial ha insistido en que “se trata de una intervención ambiciosa sobre todo por lo que la mejora del CP-273 supone para los agricultores y ganaderos de esta zona”.
Por su parte, el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha especificado que “la actuación, centrada en tres kilómetros de esta vía, consiste en la reparación de la base mediante ampliación y refuerzo con la restitución del ancho original del camino con terminación con capa de zahorra artificial”.
Olmo ha señalado que “junto a dichas mejoras se incluye la renovación de drenajes, tanto transversales como longitudinales, y la mejora de la señalización y balizamiento”.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba