Todo un orgullo para la Cooperativa Virgen de la Sierra de Cabra perteneciente a la DOP Baena, que se encuentra en estos días en Tokio, en la feria Foodex Japan 2023. Acción que cuenta con la ayuda de organismos tan importantes para la articulación del comercio exterior de la pyme cordobesa, como son Icex, Extenda y Cámara de Comercio de Córdoba.
Y es que Monteoliva Oro es todo un orgullo para la provincia de Córdoba, por su buen hacer y trabajar en pro de sus agricultores, dando a conocer su producto estrella allá por donde va, un AOVE único que año tras año gana más premios.
La feria Foodex Japan tiene lugar en el recinto ferial de Big Sight de Tokio (Japón) del 7 al 10 de marzo de 2023, y se ha consolidado a lo largo de los años como la mayor feria agroalimentaria que tiene lugar en la zona Asia-Pacífico. Dirigida a un público exclusivamente profesional, atrae a un gran número de compradores líderes de los sectores de la alimentación y bebidas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, profesionales del sector de restauración, sumilleres, pequeño retail… Sin duda alguna un importante escaparate para empresas como Monteoliva, interesados en introducirse poco a poco en el mercado japonés y asiático en general.
Cuenta con unos 3.500 expositores de más de 60 países y regiones de todo el mundo. Se espera una afluencia de 85.000 compradores, incluidas empresas de servicio de alimentos, distribuidores y mayoristas.
Una gran oportunidad donde se da la mano lo tradicional unido a lo más futurista, como no podía ser menos en Japón. De esta forma, su gerente, José Antonio López, está teniendo contactos con Taiwan, Corea o Vietnam, quedando todos maravillados con la calidad de este AOVE.
Como ya se sabe, la cultura japonesa es conocida por su saludable forma de comer. Tal es así que el AOVE de ésta zona está considerado un alimento básico para su consumo diario, fomentando así su dieta que podía equipararse con la dieta mediterránea. En cada reunión de trabajo del gerente de Monteoliva queda maravillado, porque todos conocen de sobra las cualidades y beneficios del oro líquido de esta tierra. Quizás deberían de consumirlo más aún, pero de ello se está encargando Monteoliva, de llegar al máximo de compradores.
Una de las reuniones más importantes que ha tenido el gerente de Monteoliva es con Toshida Tada, presidente de la Asociación de Sommelier de Japón. Un buque insignia experto con el que ya han quedado en comenzar a trabajar, ya que tal es su interés por el AOVE de aquí, que ha creado el primer concurso de AOVE en Japón.
Es de agradecer que las cooperativas pequeñas, como Monteoliva de Cabra, apuesten y miren por el agricultor/a, haciendo llegar el magnífico oro líquido a sitios insospechados hace años atrás. Creación, innovación y un impulso juvenil y renovado que hacen que la promoción sea parte importante del día a día de nuestra gastronomía.
Más historias
Concluye la campaña de olivar duplicando las salidas de aceite
Celebrada Asamblea General de Socios de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena
Premio AEMO para la Finca Regenerativa Valle del Conde en el término municipal de Luque