El Hermano Mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, Pedro Linares, ha dado a conocer a Cancionero las principales actuaciones realizadas y pendientes a un año de terminar su mandato al frente de la misma.
Linares, aunque no ha podido precisar las inversiones realizadas, ha indicado que “se ha restaurado el retablo los camerines de la Virgen del Carmen, San Pedro, Humildad, Vera Cruz y San Juan, el coro, con la colocación de una baranda, se ha enlosado parte de la iglesia y la techumbre de la sacristía y de la Virgen del Carmen”.
Además, se ha actuado en el mantenimiento de algunas imágenes como “la de San José, las dos vírgenes del Carmen, la pequeñita Virgen Niña, quedando pendiente la imagen de la Milagrosa”, que se hará con el superávit del presupuesto que se dio a conocer en el último cabildo, con el cual también se realizaran algunas “actuaciones en la sacristía y se pintará la iglesia”.
El hermano mayor ha destacado una de las primeras actuaciones como fue la renovación de los bancos de la iglesia, “gestión que hizo la cofradía, inversión superior a los 7.000 euros, que no le costó nada a la cofradía, ya que fue una serie de donaciones que hicieron hermandades y particulares”.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación