Incorporación de niños hebreos en la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

La cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén sigue trabajando en la incorporación de dos niños hebreos que acompañarían a Jesús, según han dado a conocer su Hermano Mayor, Pablo Lucena y el Consiliario de la cofradía, Juan Laguna Navarro
Pablo Lucena ha dicho que “sobre la incorporación de los niños hebreos al paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, se informó en el último cabildo que se ha estado trabajando con tres presupuestos”.
“Vamos a seguir en el empeño, la idea es trabajar con cinco presupuestos y convocar un cabildo extraordinario para darlos a conocer, la inversión lógicamente merece la pena”, ha explicado el hermano mayor.
Lucena ha indicado que “la inversión dependerá del tipo de material” y aunque no ha querido dar a conocer la cantidad exacta de los presupuestos presentados, ha adelantado que “rodaría entre los seis y diez mil euros”.
Por su parte, el consiliario de la cofradía ha manifestado que “no es imposible que se incorporen las figuras de dos niños hebreos al paso, está bien, es un proyecto a largo plazo, evidentemente”.
“Si no es una talla entera, quizás una de candelero que sea más fácil de financiar, son proyectos que engrandecen aún más nuestra Semana Santa y su patrimonio”, ha explicado.
Por último, Charo Lucena, segunda vicehermana mayor, en entrevista a Cancionero, ha apuntado que “la pandemia ha paralizado este proyecto que se tenía en mente desde hace algunos años y que supondría la incorporación de un niño y una niña”.
Charo Lucena ha adelantado que “han sido varios escultores los que han mostrado interés para ver su posible incorporación y los bocetos que se han presentado son preciosos”.

Comparte esta noticia: