Andrés Roldán Lara ha resultado elegido hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias de Baena, tras las elecciones celebradas en su sede el pasado lunes, 26 de diciembre, entre las 19´00 h y las 20´00 h.
Roldan Lara ha recibido 46 votos a favor, 6 votos en contra y ningún voto nulo, de un total de 150 hermanos con derecho a voto, según datos facilitados por la hermandad, por lo tanto, es el nuevo hermano mayor, pendiente de la ratificación del Obispado de la Diócesis de Córdoba.
Según ha indicado a Cancionero el hermano mayor electo, entre los objetivos que se ha fijado están: “Actuaciones en la sede de la hermandad y en las andas de su titular, compra de unas andas para la primitiva imagen, actualmente en la iglesia de San Bartolomé, continuar con los actos que viene desarrollando durante los últimos años la hermandad y propiciar la incorporación de nuevos jóvenes hermanos”.
Rocío Alba deja el cargo tras cuatro años, marcados por la pandemia que, no obstante, han sido valorados de “muy positivos” por la hermana mayor saliente, donde ha dejado una huella imborrable con motivo de la celebración del I Centenario de la hermandad, que finalizaba el pasado mes de septiembre.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación