La consejera de Agricultura anuncia 11,4 M€ para mejorar la eficiencia energética en regadío

Las ayudas para los regantes van a beneficiar a 9.922 comuneros y a una superficie regable de 24,4 hectáreas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 11,4 millones de euros, que se aprobará en Consejo de Gobierno y que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en el regadío andaluz. En concreto, se fomentará la autoproducción de energía y la modernización del regadío.
Los proyectos subvencionables por parte de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería van a afectar a una superficie regable de 24,4 hectáreas y beneficiarán a un total de 9.922 comuneros. Van a suponer, además, un ahorro energético de casi 12 millones de kilovatios hora al año.
La consejera ha realizado el anuncio en la inauguración de la presentación del Anuario de Frutas y Hortalizas 2022 de la publicación Fhalmería, donde ha realizado un repaso de la política hídrica que está llevando a cabo la Consejería y el conjunto del Gobierno de Andalucía, con dos decretos de sequía, por valor de 144 millones de euros, ya en marcha y un tercero en ciernes. Carmen Crespo ha destacado, asimismo, la importancia del Plan S.O.S. (Soluciones y Obras frente a la Sequía), que está dotado con más de 4.000 millones de euros, hasta 2027, y con el que no se desdeña ninguna fuente hídrica, con especial protagonismo de las aguas regeneradas para aportar nuevos recursos hídricos a los regantes andaluces, con el objetivo de concluir la legislatura con 120 hectómetros cúbicos.

Comparte esta noticia: