Confirmada la resolución de la subvención de 400.215 euros para la Escuela Taller de Baena

El Concejal de Formación del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha dado a conocer “la resolución definitiva, por parte de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que ya se anunció en el mes de octubre, por la cual se destina a la Escuela Taller de Baena 400.215 euros, que da la posibilidad de recibir formación y trabajar a su vez, para que el sector más vulnerable pueda recibir formación y tener un futuro mejor”
Morales, ha explicado que “este Plan Formativo para Actividades Auxiliares de Jardinería y Agricultura, contará con 4 módulos impartidos a un total de 15 alumnos que, desde el inicio de la formación, cobrarán el salario mínimo interprofesional mientras se forman”.
El Concejal de Formación ha señalado que los cuatro módulos, para los cuales se dedicaran 766 horas son: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (250 h); agricultura ecológica (450 h); básico de prevención de riesgos laborales y formación de competencias personales para el empleo (66 h.).
“Se va a intentar aprovechar la riqueza de nuestro territorio, es un territorio donde la mano de obra no está cualificada, hay mucha actividad agrícola e intentamos dotarla de una mayor cualificación, con certificados que lo acrediten y que les permitan trabajar en este sector”, intentando además que “se conciencien medioambientalmente en lo que hace referencia a temas del cambio climático”, ha dicho el Morales.
Por otra parte, ha incidido en que “hemos visto que nuestra localidad adolece de este tipo de profesionales y los tenemos que localizar en otras localidades”.
En cuanto a las practicas, ha señalado que “se harán en terrenos agrícolas municipales, en el vivero municipal, en parques, jardines, zonas ajardinadas e incluso en la Vía Verde y el en Parque de la Ladera Sur”.
Joaquín Morales se ha mostrado “plenamente satisfecho porque el Área de Formación del ayuntamiento de Baena y la Junta de Andalucía hayamos compartido el mismo objetivo de intentar erradicar el paro” mediante este tipo de programas.
Según ha manifestado Morales, “desde que se publica la resolución tenemos cuatro meses para empezar con todo el proceso selectivo, yo calculo que para el primer trimestre estaremos en funcionamiento, la intención es cuanto antes mejor”.
Por último, ha anunciado que “Baena, a través del Área de Formación, ha sido también seleccionada para impartir otro curso de formación profesional para el empleo, que irá destinado a 15 personas desempleadas”.
“Se trata de un curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, para dotar a este personal de conocimiento y habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de funciones. Es una acción formativa de unas 500 horas lectivas, con prácticas en empresas y todo ello con un certificado de profesionalidad dentro del nivel 2”, ha dicho el concejal.

Comparte esta noticia: