Guillermo Alba Rivas reelegido presidente de la Cofradía Amigos de la Viña y del Vino de Baena.

Guillermo Alba Rivas seguirá al frente de la Cofradía Amigos de la Viña y del Vino tras haber sido elegido por aclamación en la asamblea celebrada, hace unos días, en su sede de la calle Mirador del Hospital, Médico Pedro Comino Arroyo, según ha dado a conocer a Cancionero su vicepresidente, David Trujillo León Salas.
Trujillo ha dicho que “la asamblea se celebró con normalidad, en un ambiente muy familiar, trazándose como objetivos continuar con las actividades que se han venido realizado antes de la pandemia, posibilitar la incorporación de nuevos cofrades y la asistencia de la cofradía a aquellos actos que tiendan a seguir promocionando las excelencias de nuestros vinos”.
Entre las actividades que han venido realizando el “Forum Enogastronómico”, “El Aleluya del Vino Nuevo”, “Cata de la Mujer”, Capítulo de la Cofradía y Fiesta de la Vendimia.
La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la cultura, calidad y tradición de la viña y el vino de Baena, a través de todo tipo de actividades y manifestaciones que respondan a estos fines.
La Cofradía nació en el año 2009, promovida por un grupo de personas defensoras de la cultura del vino. En la actualidad cuenta con cerca de un centenar de asociados, de los cuales la mitad son mujeres. Guillermo Alba fue elegido presidente por primera vez el 12 de abril de 2017.

Comparte esta noticia: