Primera entrega de 1.000 euros del libro “Crónica de una experiencia de la juventud Baenense” a las monjas de clausura del convento de Madre de Dios.

José Cruz Rodríguez, miembro de la comisión del antiguo Club Junip, creada con el objetivo de llevar a cabo acciones para recordarlo, y que presentaban el libro “Crónica de una experiencia  de la juventud Baenense,” ha dicho a Cancionero que “a raíz de que conseguimos que la diputación se hiciera cargo de todos los gastos de este libro, se nos planteó la cuestión de si lo regalábamos o no, considerando que si lo regalábamos no se le daba valor alguno, y en una reunión lo debatimos y acordamos un precio muy económico, para que lo recaudado se destinará a una finalidad social”.
Cruz ha recordado que “esta comisión no tiene ningún interés económico y nos interesa que el libro este en la calle, que la gente recuerde lo que fue el Club Junip, el libro no nos ha costado nada y, por lo tanto, no teníamos ningún interés en conseguir dinero, planteándose destinarlo a una obra social, llegándose al acuerdo de destinarlos a las Monjas del Convento de Madre de Dios, que tan buena labor están haciendo y que tan necesitadas están de recursos económicos”.
Cruz Rodríguez ha incidido en que “todo el dinero que se consiga de este libro, que está a la venta a ocho euros, donde están colaborando todas las librerías de Baena, de forma totalmente desinteresada, se destinará al convento”, destacando que “el día de la presentación se vendieron 108 libros, de una tirada de 500 ejemplares, a la que le tenemos que descontar una serie de ejemplares que se queda la diputación, algún que otro regalo o donación”.
José Cruz ha informado que el total de la primera entrega asciende a 1.000 euros, a esto esperamos que le sigan otras a medida que el libro se vaya vendiendo, un libro que está teniendo una muy buena aceptación y cuya lectura es muy interesante, porque las cosas se ven de otra manera cuando se leen después de 50 años, además de tener muchos documentos y fotografías”.
Sor María, una de las monjas del convento, ha indicado que “para ellas recibir este donativo supone una ayuda más para mantener el convento, destacando que “suben muchos turistas para ver la iglesia y el convento y tenemos la necesidad de mantener estos edificios”, agradeciendo al pueblo de Baena su colaboración.
Entre las actuaciones que requieren una actuación inmediata, se encuentra “el tejado que el temporal de viento que hemos tenido ha levantado muchas tejas”, ha subrayado Sor María.
Según la monja de clausura, actualmente en el convento hay siete monjas, cinco procesas solemnes y dos temporales y el ocho de diciembre hará la procesión solemne una de ellas y seremos seis”.

Comparte esta noticia: