Los presupuestos para 2023 de la Junta de Andalucía contemplan una partida para la calle Amador de los Ríos.

La Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha aumentado su dotación un 56,75% y dentro del Plan VIVE, esta delegación podrá sufragar los proyectos de mejora de la avenida de Villanueva de Córdoba, en Pozoblanco; el de la actuación Isla Ambiental, en el centro histórico de Castro del Río o el de la reforma de la calle Amador de los Ríos, en Baena.
En relación a la actuación en esta calle de casco antiguo de Baena recordamos que en su proyecto inicial se contemplaba una serie de actuaciones dirigidas a la peatonalización mediante ejecución de una plataforma única que mejore la accesibilidad y active el espacio público y revitalice el tejido comercial; eliminación de aparcamientos para su incorporación al espacio público peatonal.
Además, incluía eliminación del cableado grapado a las fachadas y sus elementos auxiliares, así como unificación de la señalética para mejorar el paisaje urbano y poner en valor el patrimonio edificado; soterramiento de redes aéreas de electricidad y telefonía.
Por última también se contemplaba ka sustitución de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento y dotación de nuevo mobiliario: bancos, fuentes para beber, aparcamientos para bicicletas, etc y plantación de arbolado como mejora climática y ambiental.
Las actuaciones se realizarían entre el cruce de la calle Amador de los Ríos con Cardenal Herranz hasta el cruce con la calle Ramón y Cajal (C/ El Colegio)

Comparte esta noticia: