Gachas Solidarias el 29 de octubre en la Caseta Circulo de la Amistad de Baena

Presentado, en la sala de comisiones del ayuntamiento de Baena, el cartel anunciador de la tradicionales Gachas Solidaria que viene organizando la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Baena.
En el acto han estado presentes Lidia Pozo, Concejala Igualdad, María José Rojano y Charo Lucena, primera y segunda Vicerhermana Mayor de la Cofradía, respectivamente.
Lidia Pozo ha dicho que “como siempre el ayuntamiento colabora con todas las asociaciones y hermandades y, en este caso, con esta cofradía con las Gachas Solidarias que serán el sábado 29 de octubre, en  la Caseta del Circulo de la Amistad”, animando a su participación.
Charo Lucena ha señalado que “vamos a retomar de nuevo los proyectos solidarios, que van enfocados sobre todo a los más pequeños, educativos, con la navidad y atendiendo otras necesidades para solucionar la brecha digital existente, para ello llevamos dos años colaborando, gracias a la Obra Social de la CAIXA, con distintos centros educativos”
Desde la cofradía se nos indica que “este año ya finalizamos este proyecto que ha supuesto la colaboración todos los años con dos centros, y en esta nueva edición se le entregara las tablets los colegio SAFA y Valverde y Perales”.
En relación a la programación prevista para el sábado 29 de octubre, María José Rojano, ha señalado que “las puertas de la caseta se abrirán alrededor de la una de la tarde para degustar una paella, a las cuatro habrá juegos infantiles con pintacaras, a las seis un concierto de  The Soungarde  y por la noche música con un Djs”.
Rojano ha incidido en que “las gachas son nuestras, las hacemos nosotros, totalmente caseras, y todo lo que se recaude se destinará a obra social y a los distintos proyectos que la cofradía tiene en mente, somos una cofradía pequeña y la obra social depende mucho de los actos”

Comparte esta noticia: