Presentada la XIV Feria de Artesanía de Castro del Río, Ars Olea 2022.

En la sede de la Fundación Cajasol ha tenido lugar la presentación de la XIV Edición de la Feria de Artesanía de Castro del Río. Ars Olea recupera, un año más, el pulso a la artesanía y reunirá del 14 al 16 de octubre en las calles y plazas del municipio una variada representación de la oferta artesanal, gastronómica y cultural del municipio con el fin de divulgarla entre los visitantes de la comarca y del resto de la provincia.
Cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Fundación Cajasol y la Fundación Caja Rural.
Ars Olea aúna artesanía con patrimonio, cultura, gastronomía e historia, en un enclave como el Barrio Histórico de la Villa donde las exhibiciones, actividades y exposiciones que la conforman invitan durante tres días a conocerla.
El objetivo es la difusión y promoción de la artesanía. Este año hay una apuesta por el vínculo de la artesanía con el arte a través de diferentes exposiciones que complementarán la oferta cultural. Cabe destacar la Residencia Gubia, un proyecto de convivencia y creatividad, una estancia creativa dirigida a artistas, artesan@s y creadores interesados y preocupados por la reinterpretación de valores históricos, territorio y sociedad a través de nuevas narrativas, espacios y formas, configuraciones y patrones, ligados en especial a la artesanía.   
La feria cuenta con la presencia de más de treinta expositores, con dos destacadas denominaciones de origen como son la DO Baena de aceite y la DO Montilla Moriles de Vino.
En cuanto a la programación, hay previstas catas de vino, aceites y panes artesanos, talleres y muestras de talla y artesanía, degustaciones, actuaciones teatrales, actuaciones musicales, visitas guiadas para niños, exposiciones, etc.
El próximo día 14 se inauguran las jornadas, a las 17:30 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Castro del Río, con la entrega del galardón ‘Artesano de Honor’ a Damián Ponce, maestro artesano de Castro del Río, y Salud Guillén que le dio forma a la feria en los inicios.

Comparte esta noticia: