La baenense Fátima Gálvez se proclama subcampeona mundial de foso olímpico y se clasifica para París 2024

La española Fátima Gálvez sumó un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse subcampeona del mundo de la modalidad de foso olímpico durante los Mundiales de Tiro Olímpico que se están disputando en Osijek (Croacia), con el premio añadido de sacar el billete para los Juegos de París.
La baenense, que el pasado verano conquistó la medalla de oro junto a Alberto Fernández en la competición mixta de los Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a subirse al podio de una gran competición internacional, por cuarta vez a nivel individual en un Campeonato del Mundo y siete años después de hacerlo en 2015 cuando consiguió el título. Un año antes, en Las Gabias (Granada), se había hecho con su primera plata, y en 2019 con el bronce en Lonato (Italia).
Gálvez demostró una vez más ser de las mejores en su modalidad y se desquitó de lo sucedido hace unas semanas en el Europeo de Larnaca (Chipre) cuando se quedó cerca de las medallas, en una cuarta posición. Pero la de Baena tuvo temple y pese a no empezar demasiado fina, en las rondas decisivas estuvo a un gran nivel.

Comparte esta noticia: