Se ha celebrado el I Campeonato de Andalucía de Ajedrez activo por edades contando con la participación de más de 135 jugadores. El torneo se disputó en el pabellón polideportivo Juan Carlos I de Baena (Córdoba).
El torneo se ha jugado a 7 rondas y un ritmo de juego de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada.
En categoría sub 10 se ha proclamado campeón de Andalucía de ajedrez activo sub 10 Javier Merino Ferrer del club de ajedrez Figueroa de Córdoba al concluir el torneo con 6 puntos, los mismo que el subcampeón Narek Gitán Galstyan del club Miraflores de Málaga pero con peor desempate. La tercera posición ha sido para David Pavón Hermann de Club Ajedrez Coin.
En cuanto a las féminas la campeona de Andalucía de ajedrez activo sub 10 ha sido Carmen Jiménez López del C.A. El Caballo de Casabermeja (Málaga).
El mejor jugador sub 8 ha sido Hugo Giraldez Requena del C.A. Sierra Sur de Sevilla.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena