La Delegación de Deportes invertirá 46.000 euros para la eficiencia energética en el Pabellón Municipal Juan Carlos I

Termina la temporada de baños en la piscina municipal.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, ha dado a conocer en Cancionero el número total de usuarios de la piscina municipal, registrado tras el cierre de las instalaciones el pasado 31 de agosto.
En total, desde la apertura de las instalaciones municipales el pasado 29 de julio, un total de 26.475 usuarios han visitado las instalaciones. De ellos, 11.298 fueron hombres y 15.177 mujeres.
La cifra alcanzada este año supera a la de las últimas temporadas registradas: 2019, con 18.000 usuarios y 2021, con 25.200.
Por otra parte, a partir del lunes 5 de septiembre, se volverá a abrir las puertas de la piscina cubierta con diferentes turnos de nado libre para todos los usuarios que lo deseen. Además, a partir del día 13 de septiembre se abrirán las inscripciones para los cursos de natación de cara a la temporada de otoño/invierno.

46.000 euros para la eficiencia energética

Hay que indicar que la Delegación Municipal de Deportes ha recibido resolución por parte de la Agencia Andaluza de la Energia de una subvención por un importe de 36.858,83 euros para implantación de nuevas instalaciones de generación de energía térmica para autoconsumo basado en el aprovechamiento de energías renovables.
En particular, dotación de instalaciones que utilicen la energía de la aerotermia, para la generación de agua o aire caliente y en su caso acondicionado, para satisfacer total o parcialmente la demanda térmica del edificio. Siendo el importe de la inversión de 46.073,54 euros y la subvención equivalente al 80% de esta cantidad

Comparte esta noticia: