Se celebraron los actos previstos en honor a San Bartolomé en Baena

Con una eucaristía, oficiada por Juan Laguna Navarro, que contó con el acompañamiento musical del Grupo Rociero Salvador Muñoz y una procesión por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Bartolomé, se celebraron los actos previstos en honor de San Bartolomé en Baena.
Un centenar de personas procedentes de distintos barrios, fundamentalmente de San Bartolomé y de las distintas organizaciones parroquiales, se dieron cita en esta esperada salida de San Bartolomé por las calles de Baena.
La pequeña imagen, que durante todo el año permanece en la parte superior del retablo principal de la iglesia y que días antes era bajada, no con poca dificultad, ahora tendrá de nuevo que ser alojada utilizando el mismo mecanismo.
En cuanto a la procesión, destacar el acontecimiento histórico que supone dado que esta imagen tan solo ha procesionado en contadas ocasiones y por algún que otro motivo, ahora, al parecer, se quiere que coincidiendo con el día más cercano a su onomástica, Baena pueda contar con una procesión más que se sume a las ya existentes.
Suponemos que nace con vocación de continuidad y no tardará mucho tiempo en que tengamos noticias relacionadas de posibles actos, cultos o actividades que tengan que ver con San Bartolomé.
Recordamos que esta imagen ya salió en procesión por primera vez, sin continuidad en el tiempo, siendo párroco Marcelino Priego Borrallo, en el año 1997 y la última vez, aprovechando los trabajos de recuperación y restauración que se hicieron en la iglesia cuando era párroco Manuel Cuenca López

Comparte esta noticia: