La tiradora baenense Fátima Gálvez terminó este sábado en cuarta posición la final del campeonato europeo de foso, que también ponía en juego dos plazas olímpicas que se llevaron la italiana Silvana Stanco y la británica Lucy Charlotte Hall.
En el torneo que se disputa en Larnaca (Chipre) Gálvez había sido séptima en la fase de clasificación y segunda en su ronda semifinal por detrás de Stanco, pero en la final se mostró irregular en las tres primeras tandas de tiro (3-4-3) y renunció a las siguientes.
Gálvez es la vigente campeona olímpica de foso por equipos mixtos junto a Alberto Fernández.
La de este sábado era solo una de las varias oportunidades que tendrán las tiradoras de lograr la plaza olímpica.
En la competición masculina tanto Álvaro Gormaz, con 117 platos en el puesto 24, como el campeón olímpico en mixto Alberto Fernández, en la posición 46 con 114 impactos, quedaron fuera de semifinales.
Los Europeos de Larnaca reparten dos plazas olímpicas por sexo en las pruebas individuales de foso y de skeet
Tendrá una nueva oportunidad durante el próximo mes de septiembre con el Mundial de Osijek (Croacia).
Más historias
El Club Náutico de Albendin llevará cabo el domingo 8 de junio una nueva limpieza del pantano de Vadomjon
Más de 400 nadadores se darán cita este sábado en el Trofeo Melchor Castro
La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de ‘Elige tu deporte’, programa centrado en la promoción de las escuelas deportivas municipales