Celebrada la primera Asamblea de la Asociación Cultural Peña Caballista Baenense “La Pirueta.”

En la Casa de la Cultura de Baena ha tenido lugar la primera Asamblea de la Asociación Cultural Peña Caballista Baenense “La Pirueta,” donde se ha presentado el logotipo y el cartel anunciador de la primera actividad
El presidente de la Junta Directiva, José Luis Lozano Romero, domador y encargado del mantenimiento de caballos aseguró “tener esta afición desde niño, compartiéndola con amigos desde entonces.”
Para constituir la peña caballista, de la que forman parte en la actualidad unos 30 miembros, Lozano dijo contar con el beneplácito del ayuntamiento y de unos “buenos amigos aficionados al mundo del caballo”.
Lozano ha indicado que “el objetivo principal es fomentar el gusto por el caballo, fomentar la realización de rutas ecuestres, así como el interés de los más pequeños en el mundo del caballo” manifestando “estar dándole forma a actividades con objeto de fomentar estos objetivos.”
Además, se presentó el logotipo de la peña, en el que se muestra un caballo y una rama de olivo acompañados de una bandera de España y de un polo que llevaran sus miembros que “pretende reconocer a los integrantes de la peña cuando se realice alguna actividad ecuestre”, dijo Lozano.
Guillermo Iván Bernal, tesorero de la peña destacó de Lozano “su gran experiencia en el ámbito ecuestre, así como su implicación personal.” Además, incidió en la principal finalidad que persiguen con la constitución de esta peña “potenciar la figura del caballo, dignificarla e integrarla en la localidad.”
Por su parte y para concluir, el secretario de la peña caballista, Manuel Torrecillas Trujillo, recordó “la necesidad de fomentar la cultura entorno al caballo, el deporte, el gusto por la “espuela”, así como la intención de eliminar la visión negativa que ciertos sectores en la localidad muestran hacia el caballo.”
“Es un proyecto que nace con ilusión, con la ilusión de educar en materia ecuestre y sumar más miembros a la asociación”, concluyó Torrecillas.
La Junta Directiva está formada por José Luis Lozano Romero, presidente; José Serrano León, Vicepresidente; Manuel Torrecillas Trujillo Secretario; Guillermo Iván Bernal Trujillo, Tesorero y David Ramírez Pérez, vocal

Comparte esta noticia: