Terminan las obras de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Hogar de la calle Alta de Baena

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha dado a conocer el resultado de las obras acometidas en el Hogar de Participación Activa Municipal, ubicado en la calle Alta de Baena, en el marco de la subvención anual, concedida por la Diputación de Córdoba para eliminación de barreras arquitectónicas.
En concreto, se ha actuado en la dotación de un ascensor, que permita el acceso de todo aquel usuario a las distintas dependencias del hogar, así como en la mejora de la accesibilidad a la cafetería-bar allí ubicado.
Mari Carmen Burrueco, presidenta del centro, agradeció las obras acometidas al ayuntamiento de la localidad, además de detallar algunas de las actividades que, a partir del próximo mes de septiembre, se retomaran en este Centro:
“En septiembre comenzarán a realizarse talleres en el hogar del pensionista, de hecho, se ha retomado la actividad del coro y volveremos con el canto de la Aurora a petición del hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe. Además, ofrecemos talleres de manualidades, bordado de tela y restauración, gimnasia y talleres de memoria, todos ellos en horario de mañana; por la tarde, ofertamos otro tipo de actividades, los voluntarios serán los encargados de llevar a cabo las actividades a lo largo de los cinco días de la semana, lunes y viernes las clases de coro a cargo de José Galeote, Mari Ángeles Córdoba se encarga los martes del punto y costura. Los miércoles, Sensi Peláez da clases de manualidades. La actividad de lectura y escritura son los jueves, y están a mi cargo” ha explicado.
Además, Burrueco recordó como la persona interesada puede pasar a ser socio del hogar que, recordó, “es municipal y toda aquella persona puede acceder”: “para ser socio se debe tener más de 60 años, estar empadronado en Baena y notificar si se padece algún tipo de minusvalía.”
Para concluir, la regidora, Cristina Piernagorda detalló el montante de la inversión, que asciende a 40.000 euros para la dotación del ascensor, además de la intervención acometida en la mejora de la accesibilidad del baño, todas estas intervenciones enmarcadas en el Plan de Eliminación de Barreras arquitectónicas de la Diputación de Córdoba.
En este mismo marco, aseguró Piernagorda “se procederá a la dotación, en la pedanía de Albendín, de una baranda que facilite el acceso al parque municipal.”

Comparte esta noticia: