Carmen Lizana, informadora turística, hizo mención en Cancionero al perfil de las personas que suelen solicitar información en esta oficina, ubicada en la calle Virrey del Pino de la localidad,
“Mayoritariamente son personas de entre 50 y 70 años, peregrinos del Camino de Santiago, que acuden a esta oficina con el fin de recibir información sobre dónde comer en Baena, así como personas con raíces en la localidad que tienen interés en conocer el municipio”, ha dicho Carmen.
La informadora turística ha indicado que “en general, los visitantes muestran interés en visitar la Cueva del Yeso y Torreparedones. No obstante, se recomienda a todo aquel interesado en conocer el municipio la visita al Castillo, así como al Museo Arqueológico Municipal, en el que muestran interés en la colección de numismática”.
Además, ha destacado el público interesado en conocer uno de los principales atractivos del municipio, el aceite de oliva: “en la actualidad, el museo del olivar se encuentra cerrado. En este caso, se les dirige a almazaras, como Núñez de Prado, para que conozcan su funcionamiento, así como el proceso de tratamiento de la aceituna hasta convertirse en aceite.”
Lizana ha recordado en Cancionero el horario de apertura de esta, que permanece abierta, en horario de mañana, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos y media del mediodía y, en horario de tarde, de cinco y media a siete de la tarde. Durante los fines de semana, en horario de mañana, está abierta entre las nueve de la mañana y la una y media de la tarde.
Se ha de recordar, que todo aquel interesado puede contactar con la oficina de turismo a través de los siguientes números de teléfono: 647571037 606704354
Hasta la fecha, el número total de personas que han solicitado información en la oficina ha sido de 899: enero 57, febrero 187, marzo 118, abril 320, mayo 118, junio 57 y julio 42.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España