El Grupo Municipal del PSOE de Baena presentará, en la sesión plenaria del jueves, día 28 de julio, una moción relativa al impulso municipal del poder de la ciudadanía de crear, compartir y gestionar energías renovables.
Según fuentes socialistas, la moción se debe a la elevada dependencia energética de los combustibles fósiles, petróleo y Gas Natural, de elevado coste y causantes de emisiones de CO2 que aceleran el cambio climático.
En este sentido, el Partido Socialista estima conveniente impulsar a nivel local una transición energética hacia las energías renovables que, aseguran, traerá consigo beneficios sociales, económicos y medioambientales en la sociedad de Baena y Albendín.
Para los socialistas, no solo supondrá esta medida la “democratización” energética, sino que permitirá reducir las emisiones de CO2 que favorezcan reducir el origen del cambio climático.
Los acuerdos que se presentarán en el pleno en relación al citado asunto son: impulsar y apoyar las comunidades locales de energía en Baena y Albendín, realizar instalaciones de generación de energías renovables para uso comunitario, el diseño de políticas que permitan reducir la pobreza energética, la puesta en valor de los recursos municipales y adaptar la normativa municipal para acoger instalaciones de producción de energías renovables, así como habilitar suelos para poder instalar plantas de generación de energías renovables para uso comunitario.
Más historias
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín