Cristina Piernagorda, alcaldesa Baena, ha dado a conocer la concesión de una subvención, solicitada por el ayuntamiento, de 288.000 euros para promocionar el empleo juvenil en el ámbito local mediante el programa “Joven Ahora.”
En este sentido, ha asegurado que el ayuntamiento formalizará 32 contratos con este programa. De estos contratos, la Junta de Andalucía, ha asegurado que bonificará 9.000 euros a cada contrato que realice el ayuntamiento. Tendrá un coste total de 414.875,46 euros y el ayuntamiento aportará 126.875 euros.
Los puestos solicitados son diez peones, un conserje, trece oficiales de primera, cinco administrativos, dos monitores socioculturales y una persona encargada de mantenimiento informático.
Del proceso selectivo se encargará el servicio andaluz de empleo. Se trata de contratos de seis meses para los que es obligatorio estar inscrito como demandante de empleo y en el sistema de garantía juvenil.
Además, Piernagorda ha incidido en la solicitud de una subvención no competitiva dirigida al programa de primera experiencia profesional en la administración pública en el marco de Recuperación, Transformación y Resilencia. En este sentido, la alcaldesa ha dicho que “se trata de contratar a jóvenes desempleados, de 18 a 30 años, universitarios, en contrato de prácticas, para adquirir su primera experiencia profesional. El contrato tendrá una duración de doce meses.”
Se ha solicitado un grado en biblioteconomía, otro en grado en archivística, un técnico de medio ambiente, grado en informática, grado en dirección y administración y dirección de empresas y grado en relaciones laborales.
Más historias
El Ayuntamiento de Baena renueva parte de su flota de vehículos de servicios con para hacerla más operativa y eficiente
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín