El PSOE de Baena critica la falta de iniciativa y ejecución del equipo de gobierno en el Mercado de Abastos y calle Salvador Muñoz

En rueda de prensa en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, Rosa María Unquiles, concejala del grupo municipal socialista, hizo hincapié en la “falta de iniciativa y ejecución”, en palabras de la compareciente, del equipo de gobierno local, en general y de la alcaldesa, Cristina Piernagorda, en particular.
Unquiles centró su intervención en la cantidad, que asciende a 39.000 euros, subvencionada por el IDEA, para llevar a cabo los trabajos de climatización en la Plaza de Abastos. Según la concejala socialista, “Cristina Piernagorda y Ramón Martín se dieron cita el pasado mes de enero en estas instalaciones, las de la Plaza de Abastos, para dar a conocer los trabajos que se iban a desarrollar para proceder a la correcta climatización del edificio. Transcurridos siete meses, nos encontramos en la misma situación: no se ha ejecutado climatización alguna.”
Además, Unquiles manifestó las “quejas de los distintos comerciantes locales ante la falta de intervención, por parte del equipo de gobierno local, en la mejora de las inmediaciones de los negocios ubicados en la calle Salvador Muñoz.” En este sentido, Rosa María Unquiles dijo que “este año no se ha dotado de toldos a la calle Salvador Muñoz para resguardar a los viandantes del calor: de hecho, el pasado mes de mayo, UNEBA envió una carta al consistorio al ver que los toldos no se instalaban y, hasta la fecha, no han obtenido respuesta. Además, se han suprimido las plazas de aparcamiento cercanas al mercado, lo que dificulta el desplazamiento de los interesados.”
Insistió en la necesidad de obtener respuesta por parte del consistorio: “además de la subvención de 39.000 euros para climatizar la plaza de abastos, nos consta que se recibió otra de 625.000 euros para mejora del alumbrado público que no se ha ejecutado. Exigimos que la alcaldesa de una respuesta a los vecinos que no dejan de manifestar su incomprensión ante tal situación. A día de hoy, no conocemos por qué no se ejecuta lo prometido.”
Para concluir, Rosa María Unquiles destacó algunas de las carencias que presenta la Plaza de Abastos: “nos encontramos con un suelo con manchas, no hay rodapiés, las terminaciones de las puertas no son correctas y los baños no cuentan con un óptimo sistema de ventilación.”

Comparte esta noticia: